viernes, 31 de octubre de 2008

El CPS en Polo Today nº25


Ya está en la calle la nueva edición de Polo Today, que habíamos anticipado hace una semana. El número posee cobertura de la dos primeras etapas del Circuito Polo Sur, con fotos de Gustavo Duprat. No deje de comprarla.

jueves, 16 de octubre de 2008

Salió El Gráfico Polo de otoño

La Revista El Grafico Polo sacó su número de invierno. Sumario: Una extensa entrevista a Bautista Heguy, que enfrenta un desafío diferente. Los podios de la temporada británica. En Gran Bretaña prohibieron el "trencito" y se generó una polémica. El Abierto de San Jorge inauguró la temporada. La Dolfina Peugeot se quedó con el Abierto del Jockey Club. Santiago Tanoira y Martín Tassara hijo se lucieron en el Abierto de Paris. Los niños disfrutaron de dos días a pleno polo en el Abierto Juvenil de La Plata. La Rural vivió como una fiesta la tradicional jura de animales de la raza Polo Argentino. ANTICIPO: El Gráfico editó un libro espectacular apoyado en su increíble archivo fotográfico. Y mucho más....

martes, 7 de octubre de 2008

Historia del Hurlingham Club








Club argentino fundado en 1888 por William Damson Campbell, Michael Gibson Fortune, John Ravenscroft, y Hugo Scott Robson. Su primer presidente fue John D. Campbell. Fue el club predominante durante los años de formación del polo en Argentina. El Abierto de Hurlingham viene precedido en importancia solo por el Abierto Argentino de polo. Otros torneos son el Joseph Drysdale, Senior Handicap, Junior (ahora Ravenscroft), Ladies Nomination, Stewart Shipton, y Visitors Cups. El club incluye una cancha de golf, cricket, canchas de tenis de arcilla y césped, piletas de natación y frontón. Equipos del club han ganado el Abierto en 1983(dos veces), 1897, 1899, 1902, 1905, 1918, 1920, 1921, 1925, 1926, 1927, 1929 y 1937. También ganó su propio Campeonato Abierto, el P.A. del River Plate Handicap Championship, el Anchorena, de Honor, Cámara de Diputados, Campaña del Desierto, Estímulo, Provincia de Buenos Aires, Ravenscroft, Sarmiento, Andrés Gazzotti, y Copas de Presidente, y el Campeonato Metropolitano. En 1926 un equipo de Hurlingham fue a Chile y conquistó la Copa Argentina. En 1930 otro equipo participó en el Abierto de Estados Unidos. Los colores iniciales fueron azul y rojo oscuro ancho, con finas bandas doradas en forma vertical. Años después cambió a azul y rojo oscuro dividido por una banda dorada; con las mangas del cuello en dorado.
Fuente: Diccionario de polo de Horacio Laffaye. Prensa IN Sports